PRESENTACIÓN
Un PLE (Personal Learning Environment) es una herramienta utilizada en la orientación de procesos pedagógicos mediados por las tecnologías, que le ayudará a crear redes de conocimiento con sus estudiantes, a investigar y a construir aprendizaje con la ayuda del Internet y sus recursos. Así que en esta actividad usted podrá construir uno de éstos y conocer de primera mano sus ventajas para que considere implementarlo en una de sus clases con sus estudiantes
1. Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.
1. Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.
RTA: LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
2. Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.
RTA: El objetivo de construir esta PLE es que sea interactiva, intuitiva y dinámica por tal motivo creé una entrada en Blogguer con el siguiente material:
http://christiancuello.blogspot.com.co/imaginemos-como-sera-la-educacion-en-el-futuro.html
2. Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.
RTA: El objetivo de construir esta PLE es que sea interactiva, intuitiva y dinámica por tal motivo creé una entrada en Blogguer con el siguiente material:
http://christiancuello.blogspot.com.co/imaginemos-como-sera-la-educacion-en-el-futuro.html
3. Para construir el PLE busque en la red al menos 10 recursos que le sirvan como referencia al tema, que le sean de utilidad para enseñarlo o para proponerle a sus estudiantes que trabajen el mismo. Sea cuidadoso con la variedad de la naturaleza de sus recursos, es decir no utilice solamente 10 videos, o 10 páginas web, sea recursivo y busque gran variedad de elementos.
1. Video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Usj5MBGkhKY
2. Comentarios en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/Educacion-Futuro/
3. Observaciones en la cuenta de twitter https://www.dropbox.com/es/
4. Presentación en Prezi.com https://prezi.com/svemf42pahwj
5. Dropbox en la carpeta actividades. https://www.dropbox.com/es/
6. Aportes al final del blog: http://christiancuello.blogspot.com.co/imaginemos.html
7. Ver Imagen Online https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n.JPG
8. Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n:Historia-mural
9. Sistema de biblioteca del SENA: http://biblioteca.sena.edu.co/
10. La biblioteca digital: http://www.labibliotecadigital.com/
Escriba los recursos encontrados y la forma cómo van conectados unos con otros, para llegar al objetivo de la clase.
A través de las actividades planteadas al final de la lectura del blog, pude crear un entorno de trabajo atractivo para el estudiante, ya que dispuse de varios vínculos y aplicaciones que se van a utilizar para exponer y profundizar la temática como: imágenes, vídeos, presentaciones, documentos en línea, multimedia, etc., es decir, los links de las diferentes cuentas creadas para la publicación de más archivos y comentarios fuera de este blog como por ejemplo: Prezzi, youtube, dropbox, entre otros.
Es imprescindible que al trabajar en red (creando foros de debate, editando documentos online de manera colaborativa: textos, presentaciones, etc.) podemos fomentar el diálogo, la colaboración y la participación en proyectos colaborativos con el estudiante, en definitiva dejándolo ser el protagonista de su propia clase.
1. Video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Usj5MBGkhKY
2. Comentarios en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/Educacion-Futuro/
3. Observaciones en la cuenta de twitter https://www.dropbox.com/es/
4. Presentación en Prezi.com https://prezi.com/svemf42pahwj
5. Dropbox en la carpeta actividades. https://www.dropbox.com/es/
6. Aportes al final del blog: http://christiancuello.blogspot.com.co/imaginemos.html
7. Ver Imagen Online https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n.JPG
8. Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n:Historia-mural
9. Sistema de biblioteca del SENA: http://biblioteca.sena.edu.co/
10. La biblioteca digital: http://www.labibliotecadigital.com/
A través de las actividades planteadas al final de la lectura del blog, pude crear un entorno de trabajo atractivo para el estudiante, ya que dispuse de varios vínculos y aplicaciones que se van a utilizar para exponer y profundizar la temática como: imágenes, vídeos, presentaciones, documentos en línea, multimedia, etc., es decir, los links de las diferentes cuentas creadas para la publicación de más archivos y comentarios fuera de este blog como por ejemplo: Prezzi, youtube, dropbox, entre otros.
Es imprescindible que al trabajar en red (creando foros de debate, editando documentos online de manera colaborativa: textos, presentaciones, etc.) podemos fomentar el diálogo, la colaboración y la participación en proyectos colaborativos con el estudiante, en definitiva dejándolo ser el protagonista de su propia clase.
0 comentarios:
Publicar un comentario